Logotipo Bambustyle
Inicio Historia Productos Galeria Noticias Contacto Distribución

Logo bambustyle



Procedencia

Bambu la solucion

Bambustyle



BAMBÚ LA SOLUCION :

Desde hace siglos la belleza, utilidad y fortaleza del bambú ha sido reconocida en el mundo entero. Es considerado uno de los materiales Foto suelo bambú más duros que podemos encontrar, incluso más que el acero, lo cual no quita una excelente estabilidad y flexibilidad (se pueden realizar formas curvas con él sin problemas en su época de vida comprendida entre los 6 y 12 meses), todo ello gracias a su estructura celular extremadamente densa que lo convierte en un material muy compacto que además evita la absorción de humedad.
Una vez realizados todos los procesos de manufacturación, encontramos un producto muy bello estéticamente, y al no contener ni taninos ni resinas mantenemos su tono original desde el primer momento. Durante este proceso de manufacturación, el Bambú recibe un tratamiento de ácido/borex para prevenir la infestación de insectos y hongos y así conseguir una mayor longevidad.
El Bambú es un material apto para suelos radiantes y sin cargas electroestáticas, convirtiéndose así en un producto utilizable casi en cualquier situación.


Hoy en día, cuando es importante considerar el medio ambiente y el aporte al crecimiento sostenible, el bambú resalta como uno de los materiales de construcción disponibles más adecuados.Foto oso panda Mientras que un árbol toma décadas en crecer, el bambú en tan solo unos meses es capaz de alcanzar su altura máxima y entre los 4 y 6 años alcanza la madurez para ser procesado como material de construcción, pudiendo ser cosechado selectivamente cada año. Una de las grandes ventajas es que, una vez cortado, este no muere sino que renace desde su sistema de raíces (rizomas), para estar otra vez en su altura máxima en pocos meses.
El bambú es aprovechable casi al 100%, ya que al no tener corteza que eliminar se produce muy poco desperdicio y el que se produce se utiliza para convertirlo en energía.
Se puede pensar que al utilizar bambú se pone en peligro la vida del oso panda y eso no es así, ya que este animal se alimenta de las hojas, ramas y troncos de muchas especies de bambú, principalmente las mas bajas, unos 4 metros, que son a las que tienen más acceso y el que se utiliza para la fabricación de productos es el bambú gigante que puede llegar a medir hasta 30 metros.


Como hecho histórico cabe destacar el innumerable uso que se ha hecho de esta hierba.
Los antiguos chinos fabricaban flechas de bambú rellenadas con pólvorafoto casa bambu para que llegaran más lejos, las primeras bombillas se probaron con filamentos hechos de bambú carbonizado con relativo éxito, se ha fabricado papel, ropa, bicicletas, aviones…
En el campo de la construcción ha sido muy utilizado en la arquitectura China, de hecho hoy en día se sigue utilizando, tanto en puentes en suspensión hechos completamente de bambú, andamiajes para edificios, casas hechas íntegramente en bambú,muebles, etc.
Cuando hablamos de bambú, hablamos de elegancia, resistencia, flexibilidad, durabilidad y sobre todo ecología.
Pensemos en el futuro, contribuyamos a salvar los bosques, el medio ambiente y la tierra, pensemos en bambú.